Logo Ciber Studio

Novedades

LAS MATEMÁTICAS Y EL ARTE NAZARÍ

Publicado: 31 de agosto de 2020, 10:46
  1. NOTICIAS INTERESANTES
LAS MATEMÁTICAS Y EL ARTE NAZARÍ

Los cuatro movimientos de: traslación, giro, simetría y simetría con desplazamiento usados convenientemente permiten crear belleza. Al someter un diseño creado a alguna de estas transformaciones podemos originar un mosaico y fueron los musulmanes los que lograron llevar esta creación a su máximo esplendor y concretamente en la Alhambra de Granada.

En este blog los profesores Joaquín Valderrama y Francisco Fernández, hacen pedagogía  para niños y mayores, profesores incluidos, relacionando el arte nazarí con las matemáticas desde fórmulas, algoritmos, patrones y proporciones. Puede esto responder a la pregunta habitual del alumno adolescente ¿Para qué me sirve estudiar geometría o trigonometría?

http://alhambramatematica.blogspot.com/search/label/La%20Puerta%20de%20la%20Justicia

 

Noticias relacionadas

¡Descubre nuestros Talleres de Verano! 12 jun

¡Descubre nuestros Talleres de Verano!

Hace 6 horas NOTICIAS INTERESANTES
 ¡Vacaciones productivas y divertidas!  Este verano, transforma las vacaciones de tus hijos en una oportunidad, nuestros talleres están diseñados para potenciar sus habilidades lingüísticas a través de actividades dinámicas y creativas.  -Taller de Vocabulario: ¡Enriquece su vocabulario de manera
TALLER DE VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORA 5 feb

TALLER DE VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORA

PARA TODOS LOS NIVELES El aprendizaje del vocabulario juega un papel fundamental en el desarrollo de la comprensión lectora, siendo un elemento clave para el éxito académico y la adquisición de habilidades de comunicación efectivas. El vocabulario no se limita simplemente a la memorización de
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSO 2023-2024 30 ago

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSO 2023-2024

Elige el horario que mejor convenga a tus actividades. Los grupos como siempre serán de 5 alumnos como máximo. Clases online y presenciales. Material incluido en la cuota. 
CERRADO POR VACACIONES 31 jul

CERRADO POR VACACIONES

Este mes de agosto estaremos de vacaciones. Nos vemos en septiembre!